DALMATAS

 Amor Dalmata

 

 

 

El Dálmata es una raza de perro, conocida por su pelaje blanco con manchas negras en forma de puntos. Aunque existen otras variaciones del color, cualquier marca de color con excepción del negro o del café es una distorsión en dálmatas de pura raza. La famosa piel manchada es única en la raza dálmata; en ninguna otra raza de perro de raza pura se advierte las llamativas marcas manchadas. La raza toma su nombre de la provincia croata de Dalmacia, donde se cree se originó.

Dálmatas y su historia


 

Como resultado de su historia como perros de coche, los dálmatas es una raza muy activa y necesita hacer mucho ejercicio. Son corredores muy rápidos, necesitan independencia. Son dados a vagar libremente, no es extraño que desaparezcan varios días si se los suelta en el campo.  En el ambiente urbano de hoy, no sobrevivirían probablemente tales excursiones y deben ser detenidos.

Temperamento de los dálmatas


 

La raza dalmata fue nombrada así en el siglo XVIII por Dalmacia, una provincia de Croacia (entonces parte de la república veneciana). En 1955, la Fédération Cynologique Internationale fijó el origen de los perros en Croacia (un estado dentro de Yugoslavia). Sin embargo, ninguna evidencia histórica de esta raza está presente en los Balcanes antes del siglo XX, cuando fueron llevados allí desde Inglaterra.

Origenes Historicos de los Dalmatas


 

Los dálmatas son una raza antigua, y a menudo se ha pensado que es el primer tipo de perro en el que se han realizado tentativas deliberadas para criarlo selectivamente para desarrollar características específicas. Estas características eran en primer lugar, la resistencia y la salud. El resultado es un perro muy prolífico y duradero, de aspecto llamativo, librado generalmente de las dolencias comunes a otros perros tales como displacia de la cadera.

Salud de los Dalmatas


 

Mientras que los dálmatas son una raza fantástica, reconocidos algunos por ser una raza de perros rescatadores, a menudo pueden ser difíciles de entrenar, incluso algunas personas los consideran imposibles de entrenar. Éste último dicho, no es verdad; es más un problema con la inexperiencia del dueño con psicología del perro, el entrenamiento del perro, y/o la carencia de la información sobre la casta que el perro en sí mismo.

 

                                                           
This entry was posted in Hermanos de raza de mi mascota Gala..... Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s