Ricos postres y tortas!!

La Mousse
El broche de oro del menú

Cualquier anfitriona se lucirá presentando estos postres a la hora de dar el cierre a una comida con amigos. Las variantes son muchísimas. Hoy les doy las recetas para que, en grandes ocasiones, se luzcan.

Por lo tanto, elija la que más le guste: de chocolate, frutas, café o nueces. Preséntelas en esas lindas copas que en contadas ocasiones utilizamos, las que tenemos reservadas para grandes ocasiones y… nada más.

 

 

 

De marrón glacé
6 porciones

200 g de azúcar de refinería o en pancitos 3/4 de l de crema de leche 7 yemas 1 cucharadita de esencia de vainilla 150 g de marrón glacé

Colocar el azúcar en una cacerola, cubrir con agua fría y cocinar hasta que tome punto hilo. Batir las yemas hasta que estén espumosas y de color amarillo suave. Agregar, poco a poco, el almíbar hirviendo, la esencia, los marrón glacé y batir hasta enfriar la preparación. Mezclare, poco a poco, la crema batida y llevar a la heladera hasta espesar. Servir en copas de champagne y acompañar con lenguas de gato.

 

 

T O R T A S

 

Torta mimosa


8 porciones

1 caja de mezcla para bizcochuelo sabor vainilla, 200 g de chocolate cobertura1 taza de praliné500 g de dulce de leche repostero6 vainillascoco rallado seco

Hacer el bizcochuelo según las indicaciones del envase. Colocar en un molde enmantecado y llevar al horno. Retirar, dejar enfriar, desmoldar y cortar en dos capas. Rellanar con la mitad del dulce de leche y tapar. Bañar la torta con el chocolate cobertura disuelto en baño de María fuera del fuego, dejar enfriar y adherir alrededor el praliné mezclado con chocolate rallado. Decorar con el dulce de leche puesto en una manga con boquilla rizada. Distribuir esferas hechas con el dulce de leche, las vainillas desmenuzadas y el coco.  

 

 

Torta Casita

Preparar una torta de vainilla, naranja o chocolate tipo bizcochuelo, cortarlo en capas, rellenar con dulce de leche y armarlo bañando con chocolate o glace real. Colocarle encima una casita hecha primero con un molde cartón formado por las paredes y el techo. Hacer las paredes con galletitas cuadradas pegadas con glacé real y el techo con arrollados bien chatos hechos con pionono y dulce de leche o mermelada de frutas. Dejar una abertura para la puerta y completar con pastillas de colores.

 

 

 

Torta comodín


Para servir con el té, café licores
o como broche final de una comida

Preparar un bizcochuelo instantáneo de acuerdo a las instrucciones del envase. Hornearlo, enfriar y cortarle una tapa. Desmenuzar la miga del centro y mezclarla con 300 g de ricotta, 4 cucharadas de mermelada de limón y rellenar el hueco de la torta. Poner la tapa extraída, untar con dulce de leche repostero, pegar en los costados chocolate en rama y completar la decoración con rosas hechas con chocolate de la siguiente manera: calentar en baño de Maria fuera del fuego chocolate cobertura, volcar porciones grandes dar forma de círculos y antes que se enfríen enroscar dando la forma de las rosas. También pero poniendo el chocolate tibio dentro de moldes para cañoncitos y enroscando el chocolate hacer cartuchos y dejar enfriar. Aplicar en el borde de la torta y espolvorear con azúcar impalpable.

 

 

This entry was posted in Recetas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s