POESIAS

 
 

ME DUELE EL ALMA


Me duele el alma de tanto pensar.

Me duele el alma de tanto sufrir.

Me duele el alma por no saber,

por no poder expresar

lo que me gustaría decir.

 

Me quedo sin palabras,

la angustia se me agarra a la garganta

como si fuera el collar

que sujeta la fiera que despierta mi alma.

 

La intolerancia me entristece,

la incomunicación me asusta,

me angustia, me nubla la razón.

La tristeza me atenaza el corazón.

 

Los desengaños van matando

las ilusiones, los proyectos,

las esperanzas.

Sin ruido, en silencio,

van cerrándome el camino.

 

Y entre tristeza y tristeza,

y desencanto y desencanto

va muriendo mi vida,

va viviendo mi llanto,

se marchitan mis amores

y reviven los fantasmas del pasado.

 

¡Quien pudiera volver atrás!

¡Quien pudiera desandar lo andado!

¡Quien pudiera volver a nacer

para rectificar lo errado

y para intentar vivir

como siempre había soñado!

 

MEHD  

 
 

 

El Nido

 

Dulce y tierno espectáculo
el del nido recién eclosionado.
Protección, alimentos, calor,
cuidados amorosos,
tal vez desmesurados,
a sus insaciables sus polluelos,
exigentes y voraces
cual fuego descontrolado,
ofrecen los abnegados padres,
aun a riesgo de sus vidas,
sin pedirles nada a cambio.

Cuando los polluelos
a penas perdido el plumón
quieren salir volando,
ya no hay vuelta atrás,
pronto el nido será abandonado.

¿Cuál de ellos volverá
por si fuera necesario?

¿Cuál de ellos se preguntará
si sus padres estarán llorando
ante la triste imagen
de su nido solitario?

¿Cuál de ellos volverá,
aunque sea por un momento,
para agradecer
los amorosos cuidados
que un día recibieron
sin pedirles nada a cambio?

Allí, en el desolado nido
seguirán los padres pensando
que tal vez sus hijos queridos,
a pesar de la distancia,
los nuevos amores,
los muchos trabajos,
aunque sólo sea un momento
les seguirán recordando

Y con ese pensamiento,
no importa si cierto o errado,
irán muriendo su vida
con el corazón esperanzado.
MEDH
18-07-03

 

 

 

OLVIDARTE

   

olvidarte será fácil ya lo se

tengo apenas que arrancarte de mi piel y cerrar al tiempo puertas y ventanas,

no ver llegar la noche ni el amanecer,.

olvidarte será fácil ya lo se,

tengo apenas que taparme los oídos a los canto de las aves,

al murmullo penetrante de los ríos,

olvidarte será fácil ya te digo

es cuestión de no escuchar a mis latidos,

olvidarte será fácil ya te digo

es cuestión de olvidar que he nacido

pompis

 

 

 

MEDIA NOCHE


En el medio de la noche
cuando el sueño se convierte en pesadilla,
cuando la congoja aprieta a la melancolía,
y la soledad se transforma en compañía,
apareces tú, tierna y sonriente,
a salvarme del dolor
a calmar mi sed
a saciar mi cuerpo…

En el medio de la noche
cuando los gatos patrullan la ciudad
la gente duerme
los serenos toman mate con el miedo
y las prostitutas alquilan sus cuerpos por monedas,
apareces tú, mágica,
a defenderme en este juicio inicial
a cantarme una canción al oído
a planchar las arrugas de mi alma…

En el medio de la noche
cuando el silencio hace añico los cristales
cuando la lluvia humedece los recuerdos
y un niño duerme sus ilusiones en la calle,
apareces tú, varita en mano,
para transformar
desierto en vergel
quietud en movimiento
ramas secas en nido
palabras sueltas en poema
pasos perdidos en camino
tarareo de ducha en sinfonía
paleta de colores en arco iris…

En el medio de la noche
apareces tú, como un relámpago,
iluminas el cielo
y me convidas a un vuelo
que tiene tu corazón como destino.

Hugo Medrano

 

 

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to POESIAS

  1. Monika says:

    TAN CIERTO COMO LA VIDA MISMA, Y ESTE LOCO MUNDO QUE LOS PODEROSO DE SIEMPRE VAN ARRUINANDO POCO A POCO, SIN PRISA Y SIN PAUSA……
    POR CIERTO, GRACIAS POR LOS COLORES Y SI VES MI NUEVO ALBUM , FIJATE SI NO ME HARAN FALTA!!!! GRACIAS AMIGA

Leave a Reply

