EL UNICORNIO AZUL….

 

Encontré información muy valiosa acerca de esta divina creatura: resultó que es muy probable que haya existido hace un millón de años y más tarde me topé con que es el símbolo de la unión de las fuerzas positivas y adversas del Universo… no te parece genial? y luego "de casualidad" encontré la hermosa teoría de que fué un Unicornio el creador del planeta Tierra… pero lo más grandioso sucedió cuando hallé un Mundo de Unicornios que cada día me enseñan que NUNCA estamos solos siempre y cuando no olvidemos quiénes somos: "seres espirituales viviendo una experiencia humana"…

 

 

   

 

Surgió del intento torbellino de luz que iluminó la noche en el origen de los tiempos. Con una armoniosa danza en espiral, acompañada de música de las esferas, el unicornio se fue desplazando por los confines del cosmos, atravesó el universo entero y llegó a la Tierra, donde el cuerno adoptó su forma definitiva al dejar de girar.

Silencioso y delicado cruzó la linde, surgió de la bruma y llegó a su hogar: el Jardín del Unicornio. Allí, como gesto de agradecimiento y veneración, posó su cuerno en el suelo, del cual brotó el agua que ayudó a que la vida floreciera sobre la faz de la Tierra. Por eso, el Jardín del Unicornio es también, el lugar donde el Agua brota.

El Unicornio es un caballo de larga crin plateada, con un cuerno en forma de espiral que nace en el centro de su frente, el cual es un elemento por excelencia masculino, asociado al falo y, por tanto, es un símbolo de potencia sexual viril. Sin embargo, la espiral que le da su forma es un símbolo eminentemente femenino, pues representa la vulva, la concha, el caracol, la humedad y, por ende, a las aguas como potencias fecundadoras, generadoras, regeneradoras y de purificación.

Por la espiral en el cuerno que recuerda al elemento acuático, se asocia al unicornio con la pureza. De ahí que durante el medievo se creyera que sólo una mujer virgen con atuendos angelicales, podía acercársele, razón por la cual fue utilizada por los cazadores de unicornios para conseguir sus objetivos.

La fusión de las fuerzas positivas y negativas, luminosas y oscuras, masculinas y femeninas que se da en el cuerno hace del unicornio un símbolo del amor romántico, de un estado de armonización, de sublimación, de superación y si tenemos en cuenta que su danza cósmica concentró en su memoria el recuerdo de la luz de la que surgió también podemos asociarlo con los rayos del sol, con la flecha espiritual y con muchos otros símbolos-guías para la persona peregrina en el sendero de la vida.

Aunque la leyenda del unicornio sea consderada mitológica, es muy posible que esté basada en una creatura de carne y hueso, (como sucede con el "pez unicornio") pues se sabe que hace un millón de años, los unicornios habitaban los bosques europeos… o, al menos, unos animales cuyo aspecto era prácticamente idéntico al recogido en las diferentes tradiciones y leyendas. Claro que no se trataba de un animal fantástico, sino de un antílope de carne y hueso cuyo nombre científico es Procamptoceras brivatense. Tenía dos cuernos muy rectos dispuestos en línea, pero que al estar muy próximos entre sí y encontrarse recubiertos por una especie de vaina, ofrecían la apariencia de una sola y larga asta visible en el centro de su cabeza…

  

en su memoria el rcurdo de la luz de la que

surgió también podemos asociarlo con los rayos

del sol, con la flecespiritual ys-guías para la

persona peregrin endero de l

a vi

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to EL UNICORNIO AZUL….

  1. CarAmil says:

    esta si k es buena desde retorno no puedo entrar pero desde este space k tengo a medias kon Gaviota si puedo entrar, la verdad es k si lo tenemos bastante abandonado, empezamos fuerte pero lo estamos abandonando, pero solo eskribimos en el kuando nos ponemos de akuerdo en algo en komun komo fue eskribir una supuesta karta dde amor al representante de españa para eurovisión, jajaja k es solo una supuesta deklaración de amor, k por supuesto gano ella y decir del unikornio animal mitologiko k en sus tiempos lo ekibokaron kon el rinoceronte y debido a la kreencia de k su kuerno poseia poderes magikos empezaron a matar los rinocerontes, todo tiene su historia negra, personalmente te as ilustrado muy bien para docunmentarte sobre la historia del unikornio, realmente debio ser una animal fabuloso y atractivo kuya imagen debia hipnotizar a todos los k lo viesen el poseer el poder de volar `pork tambien poseia alas en sus pezuñas blankas algo k se añadio posteriormente a la kreación de su esistencía, hay tantas leyendas en torno a el k es kasi  imposible dudar de su esistencia, te felicito por tan hermosa dokumentación sobre el, felicidades y hasta pronto.

  2. Lady says:

    HOLAAAAAAAAA CREO KE COMO TODA LEYENDA O MITO ALGO ENCIERRA VERDAD?… SUPER INTERESANTE LA ENTRADA. LA LEI PORKE DESCONOCIA DEL TEMA!
    COMO SIEMPRE VOS HACIENDO DOCENCIA POR LA VIDA!!
    KE PASES UN EXCELENTE FIN DE SEMANA… NOS VEMOSSSSSSSS
    PUFFFFFFFF TENGO MUCHO KE ESTUDIAR JAJAJAJA
    GRACIAS POR PASARTE SIEMPRE POR MI MUNDO!
     
    BESOS
    ELEANOR

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s