DEFINICION Y CLASIFICACION DE “PREMIO”

EL PREMIO

SU SIGNIFICADO

“Este premio significa que estoy haciendo algo que los demás valoran"

 

Olympic Medalla, 1908

Un premio (del latín praemium) es cualquier artículo o compensación de otro tipo, como regalos o dinero, que se recibe por agradecimiento o reconocimiento al esfuerzo realizado, aunque para algunos premios interviene la suerte, y en otros se requiere (normalmente) además de la suerte, de la compra de un producto, servicio, boleto o ver algún programa o anuncio de televisión, o hacer una llamada telefónica, para poder tener alguna oportunidad de acceder a un premio; tal es el caso de los premios que otorgan las loterías, rifas y casi todos los sorteos de televisión.

Propósitos

En muchas loterías y rifas, el monto recaudado se destina a obras de beneficencia pública o privada. Un ejemplo de estos últimos son las loterías, y los sorteos de la Cruz Roja de muchos países. Algunos premios son otorgados por gobiernos locales o nacionales, y otros por instituciones privadas o individuos, ya sea con carácter altruista o con fines de promoción científica o tecnológica.

Clasificación

Según la forma de obtener el premio, podríamos clasificarlos en Premios de Ciencias, Artísticos, Deportivos, Méritos Civiles, Militares, Escolares, Loterías y Sorteos similares, y Rifas comerciales. Pero algunas instituciones que otorgan premios incluyen varias categorías, y pueden ser de diferente mérito o esfuerzo (de hecho hay casos), así que esta clasificación sólo resultaría aproximada para la lista siguiente (véase la categoría):

Premios al mérito

Premios artísticos

Gubernamentales

 

Premios en Internet

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to DEFINICION Y CLASIFICACION DE “PREMIO”

  1. SILVIA says:

    NO ME VENDRIA NA DA MAL UN PREMIO DE ESOS, CONCURSOS DE TV, O LOS DE LA LOTERIA, MMMMMMMMMM, QUE LINDO , LAS COSAS QUE HARIA, COMO VIAJARIA¡¡¡ BUENO SOÑAR NO CUESTA NADA, IGUAL EN LA VIDA FUI MUY PREMIADA, CON UNA HERMOSA FAMILIA Y AMIGOS DE LOS BUENOS, Y LOS VIRTUALES TAMBIEN QUE SON UN FENOMENO¡¡¡
    BESITOS SUSY¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HOY TE PREMIO CON UN BESITO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s