EL AMOR EN INTERNET

 

Ahora es posible encontrar un amor o conocer una fantástica amistad con quien compartir tus inquietudes y aficiones a través de Internet. ¿Te lo crees?

Actualmente podemos afirmar que el uso de Internet a nivel social está superando incluso a su uso a nivel profesional. Conocer gente y relacionarse a través de la red es uno de los principales atractivos de este medio.

Tanto si te encuentras un poco solo/a y necesitas ampliar tu circulo de amistades, andas en busca de un romance o simplemente quieres encontrar otras personas para intercambiar opiniones sobre tus temas de interés y compartir momentos de ocio y diversión, la red te proporciona un abanico lleno de posibilidades, convirtiéndose en uno de los métodos más efectivos para “romper el hielo”.

Hombres y mujeres de todas las edades y de cualquier estado civil se están apuntando cada día más a la moda de conocer gente a través de la red y en muchos de los casos, su vida da un giro de 180 grados.

Son ya muchas las amistades y parejas que han surgido a través de la Web y por millones pueden contarse las suscripciones recibidas en las más importantes agencias de contactos que existen en Internet, entre las que destaca en España MEETIC.ES

Pero… ¿Que hay que hacer para emprender la aventura?

Primeros pasos

Registrarse es muy sencillo y totalmente gratuito. Primero debes de describir tus detalles personales, crear un seudónimo (no tiene por que ser tu nombre real) y explicar detalles de como eres y cuales son tus aficiones y gustos, de forma que otras personas puedan interesarse en tu perfil y quieran contactar contigo. Al mismo tiempo, debes de indicar las características deseadas en tu media naranja (sexo, edad, etc.) y tendrás la posibilidad de encontrarla navegando entre miles de perfiles de personas que se ajusten a tu prototipo de pareja o compañía ideal.

Pregúntale a cualquiera que busque pareja en Internet qué le arrastró hasta la persona con la que está saliendo, y la respuesta casi siempre tiene que ver con algo que vieron en su perfil. “La foto con su perro era sencillamente adorable y me tuve que poner en contacto con él.” “Estaba dudoso hasta que vi que era un fan de Mecano como yo. Así que me dije, ¿por qué no le mandas un e-mail?” “En su descripción, contaba una historia de su infancia que me hizo reír a carcajadas. En ese momento me di cuenta de que tenía que conocerla.”

¿Es posible enamorarse de alguien que no se conoce?

La respuesta es sí, e incluso con mayor fervor y pasión. Frente al ordenador puedes imaginarte lo que desees y, como no recibes ningún estímulo que te devuelva a la realidad, puedes idealizar. En efecto, el enamoramiento por internet puede ser mucho más poderoso: la positivación del otro se maximiza al estar lo negativo sublimado, oculto tras una pantalla, los defectos de una pareja virtual no se conocen ni se sufren. Es decir, si ya de por sí la persona idealiza a su pareja y, se vuelve un ciego voluntario ante sus defectos, vía internet la máquina hace todo el trabajo.

Sin embargo, mucha gente opina que es peligroso contactar a personas desconocidas a través de internet. A este respecto cabe mencionar que el riesgo del engaño es el mismo que el que se puede correr en la vida real, pero al menos en Internet tienes la ventaja de poder hablar y analizar durante un buen tiempo antes de organizar y concretar una cita.

Carlos y Ana, de 52 y 47 años respectivamente se conocieron a través de las páginas de MEETIC.ES“Nuestra historia ha sido algo parecido a un cuento de hadas. Carlos había perdido a su esposa tras una larga enfermedad hace algo más de 5 años y yo tras varios matrimonios fallidos estaba totalmente desencantada y predestinada a quedarme soltera el resto de mis días” nos cuenta Ana.

“Sin embargo -prosigue- mi íntima amiga Clarisa decidió apuntarme en esta agencia de contactos y me lo tomé como una broma sin darle más importancia. A la semana se puso en contacto conmigo un hombre que era honesto, atento, cariñoso, divertido, interesante, es decir, cumplía todos los requisitos que echaba de menos en un compañero. Al principio pensé, bueno, no te emociones mucho que no le conoces personalmente y puede caerse “tu principe azul” del pedestal. Cual seria mi sorpresa que la noche de nuestra primera cita me dejó si cabe todavía más enamorada e impresionada. No me he separado de Carlos desde entonces y ya han pasado más de 2 años.”

No todo el mundo tiene la suerte de encontrar rápidamente la pareja de su vida a través de Internet, pero en gran medida la experiencia les merece la pena ya que les enriquece y les permite dejar una puerta que permanece abierta al amor y la amistad y nunca se sabe quien puede aparecer tras ella.

Puntos positivos y negativos de enamorarse por Internet

Positivos:

1. Permite a las personas hablar y expresarse con mayor libertad y seguridad, al no estar cara a cara frente a la otra persona.

2. Al tratarse de una relación en principio basada en la conversación y la forma de pensar e ideales, llegas a conocer una faceta muy importante de la otra persona, sin dejarte deslumbrar solamente por el aspecto fisico.

Negativos:

1. Se va perdiendo otro tipo de comunicación: el lenguaje de las miradas y los gestos.

2. Se puede llegar a idealizar a una persona y luego puede producirse una gran decepción.

Lo importante de esta experiencia es que aprendas a conocerte a ti mismo, tus emociones, tu valor, tus habilidades y tu espíritu. Muchas veces no encontramos lo que queremos porque no nos paramos a pensar realmente en lo que buscamos.

 


 

Las parejas que se conocen por Internet suelen no durar porque la gente acaba escogiendo compañeros inadecuados y forma lazos emocionales antes de conocerse cara a cara, según el estudio de un investigador de una universidad australiana.

Las mujeres son especialmente propensas a encontrar al hombre inadecuado, ya que tienden a sentirse atraídas por comentarios ingeniosos o correos electrónicos inteligentes, explicó el psicólogo Matthew Bambling, de la Universidad de Tecnología de Queensland.

"Nunca puedes asumir que las cosas son como parecen en línea", dijo el jueves a Reuters.

"Sólo porque pueda escribir un comentario inteligente , no significa que vaya a ser el hombre perfecto, eso es seguro"

"Sólo porque pueda escribir un comentario inteligente o un correo ingenioso, no significa que vaya a ser el hombre perfecto, eso es seguro", dijo, añadiendo que algunos hombres emplean el concepto de "echar redes", enviando correos a decenas de mujeres y esperando que alguna responda.

Bambling admitió que es posible encontrar una pareja en Internet, pero advirtió que los que la emplean para encontrar el amor deben estar preparados para las trampas.

"Definitivamente hay un efecto de desinhibición online", apuntó, ya que la gente tiende a exagerar sus puntos positivos al tiempo que ocultan cualquier aspecto negativo.

"Por ejemplo, pocos tíos dirán ‘mira, soy un alcohólico de mediana edad que ha estado casado cinco veces, elígeme’. Van a presentarse a sí mismos como un buen partido".

Facil implicación 

El psicólogo indicó que a la gente le resulta fácil implicarse demasiado emocionalmente en una relación en línea, porque no tienen una visión completa de la persona a la que están escribiendo.

Además, añadió, algunas personas pueden engancharse a la sucesión de respuestas que reciben en las páginas de contactos, lo que puede llevar a decepciones futuras.

La gente podría evitar muchos de esos problemas, según Bambling, si se conociera en persona al principio de la relación virtual, en lugar de conocerse sólo por correo electrónico, y sugirió que las parejas queden para tomar un café después de unos pocos correos, lo que les evitaría formarse una imagen fantástica del otro.

"Lo principal a recordar es hacer contacto en la vida real tan pronto como sea posible si estás interesado en alguien, porque entonces sabrás si la relación es posible", concluyó.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to EL AMOR EN INTERNET

  1. yacine says:

     
    …yes  !   oui  c\’est absolument   exact….   merçi   et  grand  bisous   a  toi  Susana   ! 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s